El posicionamiento web es un factor clave e imprescindible para el éxito de una página web
El contenido es el Rey
Esta frase suena a tópico, pero la verdad es que sigue siendo vigente hoy en día. Las empresas y negocios deben darle importancia al contenido dentro de sus estrategias de marketing. Solo hay que pensar que a diario millones de usuarios de internet recurren a los buscadores para localizar la información que necesitan. Así es, todos nosotros usamos internet para buscar información de productos, estar al día de la actualidad, aprender. Y con la aparición de las redes sociales si la información que hemos localizado nos parece interesante la compartiremos. Por lo que la fuente de esa información adquiere autoridad, credibilidad, reputación y por consiguiente las tan deseadas visitas a tu web.
La necesidad de poseer un blog integrado en tu web
Piensa en los miles de webs corporativas en las que su menú de opciones es el clásico "incio, quienes somos, donde estamos y poco más". Si visitas una de estas webs será la primera y última vez que lo hagas, pues ya no tienes motivos para volver otro día a ver lo mismo. Sin embargo la web de un periódico la visitarás a menudo porque sabes que cada día que entras en la web hay contenido fresco y nuevo. Esta es la idea; aporta a tu web contenido de calidad y actualizado con frecuencia. Y esto lo hacemos a través de un blog incorporado en nuestra web corporativa.
Ponte en el lugar del usuario y piensa en el tipo de información que puede necesitar. Escribe contenido de calidad, no me cansaré de repetirtelo; jamás copies y pegues texto de otros blogs, sería lo fácil pero a la vez lo peor que puedas hacer. Cualquier bloquero dispone en internet de herramientas online para saber si alguien le está copiando. Además Google no es tonto, y su algoritmo detecta contenido duplicado; y a las webs "copionas" las penaliza y las hunde en los últimos puestos del buscador.
Por ejemplo, si tienes una tienda online de productos para mascotas, podrías incorporar un blog en que hables de las mascotas, consejos, cuidados, etc. No es tan dificil, siempre se puede hablar de algo por muy raro que sea. Una web que venda productos gourmet podría facilitar recetas de cocina, que obviamente necesiten de nuestros productos, con lo cual incentivamos las ventas. La web de una bodega de Rioja puede escribir sobre el entorno que la rodea, pueblos, paisajes, fiestas populares, etc. animando de esta forma a los turistas, que seguramente recordarán que la web donde han visto esta información turística también vende vino.
Cuando escribas tómatelo con calma y redacta pensando en los usuarios. No seas aburrido, y si es posible dale a tu información un valor añadido que no tengan otros blogs. Da tu opinión sobre lo que estás escribiendo y pídela, eso te generará comentarios y por lo tanto importancia de cara a la comunidad. Que título te motivaría más a la lectura de un blog? "Características del vino Rioja" o "5 beneficios del vino Rioja que no conocias". Si estás pensando en el segundo título... es que lo vas entendiendo :)
Vale genial, ya tenemos un blog con contenido de calidad, y ahora que pasará? Pues muy simple, los usuarios visitarán el blog, se lo guardarán en favoritos para volver a visitarlo, lo compartirán en redes sociales, el número de usuarios crecerá, habrá más visitas a la web y si hay más visitas es más facil que las ventas aumenten. No hay que olvidar que Google es un usuario más, que sabe identificar el buen contenido y esto lo recompensará con una mejora del posicionamiento en el buscador, que también repercutirá en las visitas.