El posicionamiento web es un factor clave e imprescindible para el éxito de una página web
Gestionar un blog y no morir en el intento
Como casi todas las cosas que iniciamos y nos supone un esfuerzo, empezamos con mucha energía y ganas, pero pasa el tiempo y nos pasa como a la gaseosa: se nos va el gas. Estas son algunos consejos para que lleves tu blog de forma correcta y sea un referente de tu sector.
- Puedes crearte un blog de forma gratuita en diversas plataformas tales como Wordpress o Blogger. Hay muchas más, pero estas son las más conocidas. Pero si quieres integrar un blog dentro tu web (como por ejemplo en una tienda virtual de productos de estética) debes recurrir a quien te programó la web para que te haga ese trabajo. Además esta opción es la que te recomiendo porque las visitas recibidas en el blog "ya de paso" verán tu maravillosa tienda online.
- Una vez creado el blog piensa en la información que vas a publicar y trata de organizarla en categorías. Esto hará más facil la navegación para el usuario, sobre todo cuando ya tengas cientos de artículos publicados. La categorización de la información también es un factor positivo de cara a Google, ya que le estás diciendo en qué materias eres una eminencia :)
- Establece días y horas de trabajo. No quieras pasarte las dos primeras semanas escribiendo sin parar, día y noche... te quemarás. Organizate el tiempo que vas a dedicar a decidir el tema de tu artículo y redactarlo. Después es recomendable leer lo que hemos escrito y "darle una vuelta", todo siempre se puede mejorar. También necesitarás tiempo para hacer o recopilar las fotos que acompañarán al texto.
- No todo es texto; dale importancia a unas buenas fotos. Y piensa que los videos también son contenido, y a los usuarios nos encanta ver videos. Con una cárama sencillita y un programita de edición de video podrás hacer cosas muy aparentes. No te voy a decir que sea facil, pero con tiempo todo se aprende y los resultados recompesan.
- Y por último divulga tu contenido por las redes sociales. El objetivo de tu esfuerzo es que mucha gente lea tus artículos. La gestión de las redes sociales es un tema muy amplio, hay que saber cómo, donde y cuando publicar. El peligro potencial de hacerlo mal es ganarse una mala reputación por pésimos contenidos o ser marcados como Spam.